Skip to main content

El momento del bautizo puede ser un rompedero de cabeza para los padres, no solo se debe organizar la ceremonia en la Iglesia y acordar el sitio del banquete. Una de las mayores preocupaciones es la ropa para nuestro bebé.

Dependiendo de la edad del bebé y de otros factores como si ya comienza a andar o todavía no ha dado sus primeros pasos, podemos escoger entre una variedad de prendas u otras, adaptadas también a nuestro estilo personal.

Para bebés recién nacidos

Si queremos seguir un estilo clásico y tradicional en esta primera etapa de la vida de nuestro bebé podemos optar por vestirle con un faldón. Esta es la prenda que tradicionalmente se asocia a la ceremonia del Bautismo, especialmente aquellos faldones confeccionados en tonos blancos y beige. Estos colores se han asociado a lo largo del tiempo con la pureza e inocencia del alma de los pequeños y se relacionan directamente también con los vestidos de otras ceremonias cristianas como la comunión o el vestido de novia. Tradicionalmente los faldones han sido adornados con cintas de otros colores pastel, puntillas y lazadas lo que los convierte en una prenda elegante y solemne. En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de estilos que parten de lo simple hasta modelos más adornados.

Además esta prenda está pensada tanto para niñas como para niños, por lo que puede ser la opción perfecta si tenemos pensado ampliar la familia. Reutilizar el faldón es una práctica muy extendida, llegando a pasar esta prenda de una generación en generación.

Pero si estamos buscando un estilo más moderno y sencillo siempre podemos optar por vestir a nuestro bebé con otras prendas más simples que podremos reutilizar en otras ocasiones especiales, como podrían ser los peleles o crear un conjunto con una ranita más elegante, una camisa y una Rebequita.

Para bebés de más de ocho meses

En el caso que nuestro pequeño este comenzando a andar debemos descartar la opción del faldón ya que el largo de la prenda puede ocasionar tropiezos. Por este motivo debemos buscar prendas más cómodas que permitan a nuestros hijos tener una movilidad completa. Si queremos seguir conservando un estilo clásico siempre podemos recurrir a peleles de ceremonia, estos están adornados y tejidos con los mismos materiales que los faldones tradicionales. Con la ventaja de que dejan al descubierto las piernas lo que les permiten jugar al pequeño después de la ceremonia.

Si queremos un estilo menos tradicional podemos recurrir a conjuntos de pantalón corto y camisa en el caso de los niños o vestidos más sencillos y ponibles en el caso de las pequeñas. Un estilo más moderno nos permite aprovechar la prenda fuera de la ceremonia incluso en ocasiones más informales.

Esta opción hace que también introducir otros colores como podría ser la gama de los tonos pasteles que puede resultar más favorecedora a nuestros pequeños.

Idiomas
× ¿Cómo puedo ayudarte?